Cómo borrar de forma efectiva tinta del papel

A todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida que hemos acabado equivocándonos con un bolígrafo al escribir. Puede haber sido mientras hacía una tarea o un trabajo, en nuestro diario favorito, escribiendo cartas o llenando formularios. Esto te ha dejado preguntándote cómo borrar limpiamente la tinta del bolígrafo del papel.

Hay bastantes sitios web y videos de YouTube que brindan consejos sobre cómo borrar limpiamente la tinta del papel. La mayor parte es una forma inadecuada y en el mejor de los casos, si sigues sus consejos, podrías terminar empeorando las cosas y terminar completamente frustrado.

 

Existen varias técnicas diferentes para borrar la tinta del bolígrafo del papel y entraremos en detalles sobre las ventajas y desventajas de cada una. Esto lo ayudará a tomar una decisión informada sobre cómo abordará la eliminación de esa irritante marca de tinta del bolígrafo.

  • 1 Trucos para quitar la pluma del papel
  • 2 Cuchillos artesanales / hoja de afeitar / hoja de cuchillo Stanley
  • 3 Borrador de tinta de goma
  • 4 Líquido corrector
  • 5 Cinta correctora
  • 6 Aguada blanca
  • 7 Eliminador de blanqueamiento
  • 8 Bolígrafo borrador de tinta
  • 9 Bolígrafo borrable

Trucos para quitar el bolígrafo del papel

La mala noticia es que la mayoría de los trucos de bricolaje en el mejor de los casos simplemente no funcionan y en el peor de los casos hacen un completo desastre. Por su propia naturaleza, los bolígrafos están diseñados para dejar una marca permanente en el papel, y lo hacen tiñendo el papel con una tinta a base de aceite, colorante o gel.

Hay mucha gente recomendando que se puede usar esmalte de uñas, lejía, alcohol etílico e incluso vi que alguien recomienda usar líquido de frenos. Sugieren que el uso de uno de estos líquidos junto con una punta Q, auricular, algodón, etc. eliminará mágicamente la tinta del papel.

ESTO NO FUNCIONA Después de pasar horas de investigación, no puedo encontrar un sitio web o un video de YouTube que muestre a alguien eliminando con éxito una marca de tinta de bolígrafo del papel. Hemos visto a algunas personas quitar la tinta de una manera, pero deja una mancha horrible.

Veamos qué puedes hacer para borrar la tinta del papel de manera más limpia.

Cuchillo artesanal / Hoja de afeitar / Hoja de cuchillo Stanley

 

Las marcas de tinta se pueden eliminar del papel raspando suavemente la tinta con cierto éxito. Una técnica dominada por el extraordinario estafador Frank Abagnale cuyas hazañas fueron llevadas a la pantalla grande por Leonardo DiCaprio en la película Atrápame si puedes. Pero no lo recomendaría porque valoro demasiado mis dedos y hay formas mucho más seguras de lograrlo.

Borrador de tinta de goma

Los borradores de tinta de goma han existido durante mucho tiempo y pueden borrar limpiamente la tinta de la pluma del papel. La forma en que funcionan es que la goma es bastante gruesa y, al frotar, elimina una cantidad muy pequeña de papel. Si la marca de tinta no es una marca profundamente arraigada y dependiendo del grosor del papel, es posible borrar limpiamente una marca de bolígrafo del papel. La mejor técnica es cuando se utiliza la goma para frotar suavemente con un toque muy ligero.

No todos los borradores de bolígrafos son iguales y hay un borrador que se destaca entre la multitud, es el borrador de arena Tombow Mono 512A.

 

El Tombow Mono Sand Eraser 512A está hecho de un compuesto de látex de caucho natural y Silca Grit. Tombow USA hace algunas afirmaciones audaces en su sitio web sobre este borrador y afirma que “elimina las marcas de tinta y lápiz de color, incluidos bolígrafos, bolígrafos y algunos marcadores. También está hecho de materiales totalmente naturales”.

Parece que estas afirmaciones no carecen de fundamento, ya que el borrador de arena 512A tiene una impresionante calificación de 4.2 de 5 estrellas en Amazon con más de 350 reseñas. Soy un gran admirador de las reseñas de personas que han desembolsado el dinero que tanto les costó ganar para comprar el producto y usarlo ellos mismos.

Cuando lee las reseñas, la mayoría tiene una opinión positiva sobre el uso del bolígrafo para eliminar la tinta del bolígrafo y las marcas de lápiz de colores de la tarjeta y el papel. Hay un par de críticas negativas y tienden a ser que se ha gastado el papel. También resulta que este borrador es un gran éxito entre los artesanos para eliminar manchas de acuarela, pegamento y tinta y Jennifer McGuire lo recomendó en YouTube en uno de sus videos de manualidades.

Fluido corrector Wite Out

El uso de una cuchilla afilada o de goma para eliminar la tinta del papel es una técnica que consiste en eliminar capas diminutas de la superficie superior del papel y requiere que la tinta no esté demasiado grabada, que tenga un peso de papel decente y un tacto muy ligero. Una forma alternativa y muy efectiva de borrar la tinta es taparla para que ya no se vea y escribir encima. Si está utilizando papel blanco, aquí es donde el lápiz corrector BIC Wite-Out Shake ‘n Squeeze realmente entra en acción.

 

Hay muchos bolígrafos correctores y correctores disponibles para comprar, pero el bolígrafo corrector BIC Wite-Out Shake ‘n Squeeze se destaca entre la multitud y es el que recomendamos. Esto está respaldado por una calificación de 4.5 de 5 estrellas y más de 780 reseñas. Lo que hace que el lápiz corrector BIC Wite-Out Shake ‘n Squeeze sea tan especial es que su punta de bola permite correcciones extremadamente finas que no son posibles con cinta y cepillos. Su líquido corrector se seca hasta convertirse en un líquido suave y sin costuras, a diferencia de algunos de los tipos de cepillo que parecen una mezcla blanca seca sobre pastel.

Para obtener el mejor rendimiento del batido y el exprimido, debe agitarlo bien para asegurarse de que su líquido se mezcle correctamente antes de aplicarlo al papel.

Cinta de corrección

El lápiz corrector Bic sin salida es fantástico para correcciones complejas, pero si desea cubrir un área más grande, le recomendamos que pruebe el estilo híbrido de la cinta correctora Mono Tombow.

Esto tiene 1170 increíbles reseñas que le otorgan una calificación de 4.7 de 5 estrellas. Lo bueno de usar cinta en lugar de corrector líquido es que no hay desorden ni tiempo de secado, simplemente aplica la cinta para cubrir lo que necesite corregir, luego puede escribir directamente sobre ella con un bolígrafo, lápiz o marcador.

Gouache blanco

Debo admitir que nunca había oído hablar del gouache blanco antes de comenzar a investigar diferentes formas de eliminar limpiamente la tinta del bolígrafo del papel. Me topé con un comentario de alguien que jura usar gouache blanco en lugar de borrar para corregir cualquier error que cometió con un bolígrafo.

 

White Goauche es utilizado por artistas y es una pintura blanca mate opaca densa soluble en agua a base de agua. La idea es pintar sobre el área que desea corregir y luego, cuando esté seca, vuelva a escribir sobre ella como lo haría con el borrador. Si quieres probarlo es Winsor & Newton Designers Gouache Tube, 14ml, Permanent White.

Eliminador de blanqueamiento.

Mientras investigaba el gouache blanco, encontré este gran artículo en Comic Tools donde recomienda un producto llamado White Out by Deleter que, cuando se seca, se puede dibujar casi tan bien como el papel. Este no es el Bic wite out sino un artista guache especialista en corregir dibujos a tinta. Así que esto bien puede resultar ser una buena alternativa para borrar (Tippex para cualquiera de nuestros lectores del Reino Unido)

Bolígrafo borrador de tinta / Bolígrafo borrador de tinta

Un bolígrafo borrador de tinta, también conocido como bolígrafo borrador de tinta, es un bolígrafo corrector que se utiliza para borrar un tipo especial de tinta azul que se conoce como tinta lavable. Un par de ejemplos de bolígrafos que utilizan este tipo de tinta incluyen el bolígrafo Stabilo Easyoriginal y el bolígrafo de escritura a mano Berol. Para los usuarios de plumas estilográficas, un par de ejemplos de tinta lavable son la tinta Diamine Washable Blue y Parker Quink Washable blue.

Un lápiz borrador de tinta generalmente tiene dos puntas, una punta de cincel que se usa para borrar la tinta lavable y una pluma azul para escribir sobre el área borrada. El bolígrafo azul contiene una tinta permanente, generalmente de color azul real. Si intenta volver a escribir sobre el área borrada con tinta lavable, reaccionará con el líquido corrector que dejó el lápiz borrador de tinta en el papel. El Pelikan – Super Pirat Ink Eradicator for Royal Blue Ink es muy recomendable con muy buenas críticas de sus clientes. 

 

 

 

Bolígrafo borrable

Más vale prevenir que curar y esto es cierto cuando se trata de eliminar las marcas de tinta del lápiz del papel. Los bolígrafos borrables han avanzado a pasos agigantados en los últimos años y son, con mucho, la forma más fácil de corregir cualquier error al usar el bolígrafo para escribir en papel. Los bolígrafos borrables Pilot Frixion son sin duda los mejores disponibles. cuando comete un error, simplemente frótelo con el borrador en el extremo del bolígrafo y desaparecerá mágicamente sin desorden, y podrá volver a escribir directamente sobre el área borrada. Disponible por supuesto en nuestra web y tienda fisica.

 

Independently verified
39 reviews