¿Cómo escoger una pluma estilográfica?

La pluma estilográfica, en contraste a otros instrumentos de escritura, se ha transformado en un objeto de distinción que representa el placer de redactar a mano. Redactar con una pluma estilográfica es una experiencia realmente agradable que ningún otro instrumento de escritura puede igualar.

También te puede interesar : «Los mejores portaminas para dibujar y escribir»

Pero encontrar el tipo de estilográfica que se ajuste a sus necesidades, presupuesto y expectativas no es fácil. Por eso, para encontrar la pluma estilográfica perfecta para ti, debes tomarte un momento y hacerte varias preguntas básicas.

¿Cómo va a utilizar su pluma estilográfica?

Lo primero que debes tener claro, antes de empezar a buscar un tipo, modelo o marca de estilográfica, son tus hábitos de escritura y el uso que le darás a tu pluma.

En función del uso que vayas a hacer de ella, deberás orientar tu búsqueda hacia un tipo de estilográfica u otro. Porque no es lo mismo un uso diario en el trabajo o en la oficina que un uso ocasional o un evento especial.

En efecto, hay diferentes estilográficas para todos:

Plumas estilográficas para el día a día:

Lo más importante es una pluma estilográfica que te permita pasar mucho tiempo escribiendo, por lo que debe ser lo más cómoda posible, funcional y robusta.

 

 

Plumas estilográficas para ocasiones especiales:

Si, por el contrario, se busca una pluma estilográfica para ocasiones especiales y buscamos recrearnos en el placer de escribir y trasladar nuestros pensamientos al papel, hay que centrarse en plumas estilográficas más llamativas y preciosas.

 

 

 

Plumas estilográficas de colección:

Si bien el uso diario y las ocasiones singulares son de manera perfecta compatibles para la pluma estilográfica.
Los usos a veces singulares son de forma perfecta compatibles para los coleccionistas de plumas estilográficas, lo más lógico es buscar plumas estilográficas que se distingan meridianamente del resto, ya sea por tratarse de ediciones singulares o limitadas. El presupuesto de las plumas estilográficas coleccionables es variadísimo, mas acostumbran a ser considerablemente más caras por el hecho de que son únicas y diferentes a el resto.
¿Cómo escoger una pluma estilográfica?

Peso y dimensiones

El tamaño de la estilográfica viene determinado primordialmente por el tamaño de nuestra mano, nuestro gusto personal y el uso que le vayamos a dar.

Uso que le daremos: No va a ser lo mismo el uso de una pluma estilográfica de escritorio u oficina que una pluma estilográfica de bolsillo para acompañarnos en nuestros viajes.

Tamaño de la mano: Debemos buscar una estilográfica que se adapte de manera cómoda a nuestra mano, ya que una mano pequeña rendirá menos con una estilográfica grande o gruesa.

Peso de la pluma estilográfica: El peso es quizá una de las cosas más esenciales a tomar en consideración en el momento de escoger una pluma estilográfica, ya que el peso de la pluma ha de estar bien equilibrado y no debemos sentir el peso en nuestra mano.

Estilo de escritura

Ha de saber que, conforme el estilo de escritura, existen diferentes estilos de pluma estilográfica.

Escritura clara y pequeña:

Si te identificas con este estilo de escritura, has de buscar cual es el tamaño ideal para ti, dentro de las medidas estándar EF (extrafino) y F (fino) es idóneo para ti.

¿Cómo escoger una pluma estilográfica?

Letra grande y escritura rápida:

Si te identificas con este estilo de escritura, va a ser más de tu agrado un tamaño de plumín mediano o grande, que se incluyen en las medidas estándar, M (Medio) B (Grande) BB (Muy Grande), a fin de que la punta del plumín esté siempre y en toda circunstancia húmeda y se adapte mejor a tu ritmo de escritura, con trazos extensos y largos.

¿Cómo escoger una pluma estilográfica?

Independently verified
52 reviews