La guía definitiva de tipos de lápices

La guía definitiva de tipos de lápices
¿Sabes cuántos géneros de lápiz hay? La mayoría de las personas han utilizado un lápiz de madera para redactar o dibujar, mas ¿sabías que ahora hay 12 géneros de lapiceros diferentes?
En esta guía, le muestro los doce tipos de lápices, el uso habitual y ejemplos de los mejores lapiceros para cada tipo.
«También te puede interesar 7 Pasos para una Mejor Escritura«

1. Lápices de lignito

Un lápiz de lignito es un tipo singular de lápiz que emplean los artistas cuando quieren un color negro intenso.
Hacen lápices de carbón desde una combinación de grafito y carbón que les da la fuerza de un lápiz de grafito tradicional y los colores negros más profundos que pueden generar los lapiceros de carbón.

1.1 ¿Para qué exactamente se emplean los lápices de carbono?

Los artistas utilizan lápices de carbón para dibujar y esbozar cuando quieren un color negro oscuro intenso. Suprimen el desorden y las manchas de un lapicero de lignito estándar.
Además de eludir el brillo del grafito, que es un rasgo de los lápices de grafito tradicionales con grafitos de grado B más suaves.

1.2 ¿Quién fabrica los mejores lápices de carbono?

Los mejores lapiceros de carbón están hechos por Conté à Paris, General Pencils, Lyra, Staedtler & Wolffs Pencils.
Lapiceros de carbón Conté à Paris
Estos son lápices de carbón de alta calidad fabricados por una empresa francesa con una historia de 200 años. Los lápices tienen un diámetro central de 4 mm con una selección de grados 2H, H, HB, B, 2B y 3B.
Lapiceros de dibujo de carbono Generals.
General Pencils es uno de los fabricantes de lapiceros más viejos de EE. UU., renombrado por sus propios «lápices semihexagonal» con casaca amarilla. Fabrican los lapiceros con madera de cedro de incienso de alta calidad y tienen una fórmula central única que genera fuertes líneas negras que son más oscuras que sus lápices de grafito 9B.
Lápices de carbón Lyra Rembrandt
Lyra es una de las marcas de lapices más antiguas de Europa que data de 1868.
Hacen el núcleo de los lapiceros con granos extraordinariamente finos que escriben limpia y suavemente con una selección de grados H, HB, B, 2B y 3B.
Lápices negros Staedtler Lumograph
Estos lápices tienen una fórmula central única que contiene un alto porcentaje de carbono. Están disponibles en los grados 8B, 7B, 6B, 4B, 2B y HB. El lápiz de carbón 8B tiene un diámetro de núcleo de cuatro,5 mm y el resto mide 3,6 mm de diámetro. Staedtler es el fabricante de lapiceros más viejo y más grande de Europa, cuya historia se remonta a 1.2

Lápices de lignito de Wolff
Estos lápices se han ganado la reputación de ser de los mejores lapiceros de lignito que existen. El cuerpo de los lápices es de madera de cedro natural con un núcleo fuerte de grano fino que produce líneas suaves y limpias. El diámetro del núcleo de los lápices es de 5 mm con una selección de grados B, 2B, 4b y 6B.
Los lápices de Wolff empezaron como una marca de un fabricante británico de Royal Sovereign Pencil Co. Sin embargo, a fines de la década de mil novecientos ochenta, Staedtler adquirió la compañía.

2. Lapices de carbón

Un lápiz de carboncillo suele ser un lapicero con carcasa de madera con un núcleo hecho de lignito comprimido y un aglutinante, como goma de mascar o cera, que lo sostiene unido.
Asimismo pueden tener una capa de papel alrededor del núcleo, de exactamente la misma manera que lo haría con un Chinagraph o un lápiz de grasa que puede despegar para descubrir el núcleo.

Los lapiceros de carbón se utilizan para producir negros más profundos que los lápices de grafito , si bien marchan mejor en papeles con una superficie más rugosa. Debido a que son bastante secos y sucios, los artistas de manera frecuente emplean un spray fijador para preservar su trabajo.

2.1 ¿Para qué se usan los lápices de carbón?

Los artistas usan lápices de carboncillo para dibujar y esbozar pues, en contraste a los carboncillos, pueden generar líneas finas. También pueden producir una mayor variación de tonos que un lápiz de grafito

2.2 ¿Quién fabrica los mejores lápices de carbón?

Los mejores lapiceros de carboncillo los fabrican marcas como Derwent UK. Lapiceros Generales, Staedtler y Windsor & Newton.

Lapiceros de lignito Derwent
Los lápices de lignito de Derwent tienen barriles de madera de cedro y hacen el núcleo a partir de partículas de lignito natural mezcladas con arcillas de alta calidad.
Los lapiceros están disponibles en tres grados: claro, medio y obscuro, que pueden producir tonos desde un gris suave hasta el negro más profundo.

Lápices de lignito Generals
Los lápices de carbón Generals son los favoritos de los artistas, están hechos de madera de cedro de alta calidad y están disponibles en los grados HB, 2B, 4B y 6B.
Los lapiceros hechos a mano tienen una fórmula de carbón libre de aceite que genera negros intensos y ricos que se mezclan con facilidad.

Lápices de carbón Staedtler
Los lapiceros de carbón Staedtler Mars Lumograph 100C son lapiceros excepcionales con una formación de núcleo singular que contiene un alto porcentaje de carbono. Para tonos negros profundos.
Los lápices están libres en tres grados: suave, medio y duro, que generan una extensa gama de tonos negros profundos.

Lápices de carbón Windsor y Newton
La colección de lápices de carboncillo Windsor and Newton Studio está disponible en los grados 2B, 4B y 6B.
Son lápices de genial calidad fabricados con madera de tilo. Estos lapiceros de lignito de bajo coste son una buena primera opción para probar.

3. Lápices de embrague / Portaminas

Un portaminas es uno de los tipos más sencillos de portaminas. Consta de 3 partes principales: el embrague o mordazas en el extremo del lapicero, un botón pulsador y un resorte para accionar el botón pulsador.
Al presionar el botón, se abren las mordazas y la mina puede caer de forma libre del lapicero por gravedad hasta el momento en que suelte el botón.
Luego, las mordazas se sostienen alrededor del cable, sujetándolo en su lugar. La mayor parte de los lapiceros de embrague emplean mina de dos mm, pero hay disponibles lapiceros de 3 mm, 3,15 mm y 5,6 mm de diámetro.

3.1 ¿Para qué exactamente se utilizan los portaminas/portapuntas de embrague?

Los artistas usan lapiceros de embrague ya que proporcionan anchos de línea consistentes, al extender la mina. Pueden dar sombra a áreas más extensas.
El beneficio que tienen sobre los lapiceros de grafito tradicionales es que su tamaño y peso siguen siendo exactamente los mismos dando un buen equilibrio en la mano.

3.2 ¿Quién fabrica los mejores portaminas/portapuntas de embrague?

Faber-Castell, Rotring, Staedtler y Staedtler fabrican los mejores lapiceros de mano (aguantes de mina).Lápiz de embrague Faber-Castell TK9400 de 2 mm

El portalápices/minas de embrague Faber-Castell Tk9400 de 2 mm es otro portalápices muy popular.
Los lápices tienen librea verde tradicional de Faber-Castell sin marcas o con el grado de mina de 4H- 4B para una fácil identificación.

Lápiz de embrague Rotring 600 de dos mm / Porta minas. El lapicero de embrague Rotring seiscientos de dos mm es uno de los lápices de embrague más caros que existen, cuesta en torno a dólares americanos 35.00, aunque el Rotring 800 cuesta dólares americanos cien y es demasiado caro para la mayoría de las personas. El Rotring 600 es un soporte de cable de botón pulsador totalmente metálico pertrechado con cables de 2 mm.

Soporte de plomo Staedtler Mars Technico 780C. El Staedtler Mars Technico 780C Clutch Pencil / Lead holder es uno de los clásicos de todos y cada uno de los tiempos y uno de los preferidos de muchos artistas. Es un lápiz fácil con mina de dos,0 mm, que se extiende sencillamente presionando su botón pulsador.

4. Lápices de colores

Un lápiz de color es un lápiz de madera con un pigmento de color y un aglutinante a base de cera o aceite. El tipo de aglutinante y la proporción del pigmento respecto al aglutinante afectan la forma en que el lapicero se siente y escribe sobre el papel.
Los lápices de colores premium tienen pigmentos más puros que brindan colores más vibrantes y resistentes a la luz que resisten los efectos de decoloración ocasionados ​​por la luz solar.

4.1 ¿Para qué exactamente se utilizan los lápices de colores?

Los lapiceros de colores se utilizan para crear múltiples estilos artísticos, como obras de arte abstractas, expresivas, detalladas o aun fotorrealistas.
Son muy fáciles de usar sin desorden ni tiempo de secado. Se pueden generar trabajos muy detallados con lapiceros de colores. Los lápices de colores a base de cera son más empleados que los lapiceros de colores a base de aceite, ya que son considerablemente más económicos.

4.2 ¿Quién hace los mejores lápices de colores?

Los mejores lapiceros de colores están hechos por marcas como Caran d’Ache, Faber-Castell y Prismacolor. Lapiceros de núcleo blando Prismacolor Premier. Los lápices Prismacolor Premier Soft Core son lápices económicos a base de cera y son ideales para libros de colorear para principiantes y adultos.

Lápices de colores Faber-Castell Polychromos
Los lapiceros de colores Polychromos de Faber-Castell son lápices de colores a base de aceite de primera calidad que son los favoritos de muchos artistas. Por sus colores pigmentados que se depositan de manera fácil sobre el papel.

Lápices de colores Caran d’Ache Luminance
Los lápices de colores Caran d’Ache Luminance son lapiceros de primera calidad con geniales índices de firmeza. En comparación con los lápices de otros fabricantes, estos no se desvanecerán tan sencillamente y conservarán su vitalidad durante mucho más tiempo.

5. Lápices marcadores de China (lapiceros de grasa)

Los lápices Chin Marker son un tipo especial de lápiz que está hecho de cera sólida. En ocasiones se refieren a esta clase de lapicero como lápices de grasa.
Se emplea madera o papel para encerrar el núcleo de cera del marcador chino o lápices de grasa. Para descubrir más del núcleo, use un sacapuntas normal para afilar la madera o despegue el papel.

5.1 ¿Para qué se usan los marcadores chinos (lápices de grasa)?

Los lapiceros marcadores de cerámica son geniales para marcar superficies brillantes no porosas, de ahí el nombre de «marcador de porcelana».
Son resistentes a la decoloración y la humedad y se utilizan para redactar sobre materiales como porcelana, vidrio, metal, papel, plástico, cerámica, piedra e inclusive fotografías.

5.2 ¿Quién fabrica los mejores lápices marcadores chinos?

Listo, Sharpie y Stabilo fabrican los mejores marcadores/lápices de grasa para cerámica.

Lápiz Marcador Listo No. mil seiscientos veinte
Listo es la empresa que ideó el lápiz graso hace más de ochenta años. Su lapicero marcador mecánico mil seiscientos veinte es recargable y está disponible en ocho colores.
Es uno de los lapiceros grasos más vendidos en los EE. UU.

Marcador Sharpie China
El lápiz marcador Sharpie China es un lapicero graso muy popular, pelar la funda protectora exterior con una cuerda para tirar revela más de su núcleo ceroso.
Los marcadores Sharpie China están disponibles en cuatro colores.

Stabilo All Marking Lapicero
El Stabilo All Marking Pencil es otro popular lapicero de Chinagraph. Tiene un estuche de madera para proteger su núcleo de cera y está libre en 9 colores.

6. Lápices de grafito líquido

Los lapiceros de grafito líquido, como su nombre indica, tienen un núcleo de grafito líquido en lugar del núcleo sólido tradicional. Scripto y Parker los idearon en la década de mil novecientos cincuenta, mas en nuestros días ninguna de las dos compañías los fabrica.

El lapicero líquido Sharpie es el lápiz líquido más famoso de la actualidad. En 2010 lo lanzaron en un estallido de publicidad de que iba a revolucionar la industria de fabricación de lapiceros.
Los lápices líquidos Sharpie no estuvieron a la altura de las esperanzas y se desvanecieron silenciosamente.

6.1 ¿Quién fabrica los mejores lápices de grafito líquido?

Desafortunadamente, hoy día no hay lapiceros de grafito líquido libres en este momento. Lo más similar es el lapicero de grafito líquido Derivan. La cuestión es que no es un lapicero, es grafito líquido en un cilindro comprimible .

7. Lápices mecánicos

Un lápiz mecánico es un lápiz mecánico recargable que puede controlar la cantidad de mina que sobresale de su punta, ya sea mediante un botón pulsador, acción de giro, golpe lateral o mecanismo agitador.

Se usa plástico, metal o una combinación de los dos para fabricar lapiceros mecánicos. Pueden tener un núcleo de grafito de 0,2, o,3, 0,4, 0,5, 0,7, 0,9, 1,0, 1,1, uno con dieciocho, uno con tres, uno con ocho o dos con cero mm de diámetro. También hay 10 grados de mina disponibles para portaminas. Otros nombres para lapiceros mecánicos incluyen lápices automáticos o lápices propulsores.

7.1 ¿Para qué exactamente se utilizan los portaminas?

Los lapiceros mecánicos son un instrumento de escritura muy versátil que suelen emplear los técnicos de dibujo para el dibujo técnico, ya que pueden dibujar líneas de precisión consistentes.
Son excelentes para la escritura o las matemáticas diarias, sin necesidad de afilar ni ensuciar.
Los artistas los usan para dibujar con líneas muy finas o sombras en áreas más grandes y, en contraste a un lapicero cuyo tamaño cambia, siempre tienen una longitud conveniente para sostenerlo cómodamente en las manos.

7.2 ¿Quién fabrica los mejores portaminas?

Hay 3 que se resaltan del resto:

Lapicero de dibujo Ohto Super Promecha mil quinientos. Este es uno de los mejores lápices de dibujo profesionales que existen. Es un lapicero completamente metálico lleno de funciones como la posibilidad de ajustar la longitud de la funda de la mina.
La longitud de la mina que sale del manguito con cada clic del botón y un indicador de grado de mina integrado.

Lápiz mecánico autoafilable Uni Kuru Toga
El lápiz mecánico autoafilador Uni Kuru Toga es una maravilla de la ingeniería que tomó 5 años para diseñar, tiene un mecanismo de embrague único que hace virar la mina de los lápices un cuarto de vuelta toda vez que levantas el lapicero del papel.
Esto actúa como un mecanismo de autoafilado al gastar uniformemente la mina del lapicero.

Lapicero boceto Pentel Twist
El Pentel Twist Erase Pencil tiene un desempeño sólido con un borrador grande. Virar el tubo extiende el boceto conforme se desgasta.
El Twist Erase es un lápiz económico que cuesta solo unos pocos dólares estadounidenses, y su gran agarre es cómodo de mantener durante largos periodos de tiempo.

8. Lápices multifunción

Un lápiz multifuncional es un instrumento de escritura que contiene varias funciones, esto es, un lápiz y un bolígrafo. Puede tener múltiples funciones, como un lápiz, un boli negro y un bolígrafo rojo.
Se los conoce más generalmente como bolis multifuncionales o bolis múltiples.

8.1 ¿Para qué se usan los lapiceros multifunción?

La mina de los lapiceros multifunción acostumbra a tener un diámetro de 0,5 mm o 0,7 mm. Son excelentes para tareas cotidianas de uso general, como escritura, matemáticas y toma de notas.
Tener dos o 3 funciones en un instrumento de escritura hace que un lápiz múltiple sea ideal para llevarlo de viaje.
No necesitas llevar un lápiz, dos bolígrafos y un afilalápices, coge tu multilápiz y listo.

8.2 ¿Quién fabrica los mejores lapiceros multifunción?

Los mejores lápices multifunción están hechos por Lamy, Pilot y Rotring.

Bolígrafo Lamy st twin
El Lamy st Twin Pen tiene un cuerpo delgado de acero inoxidable y contiene un lápiz de 0,5 mm y un bolígrafo negro. Para escoger la pluma o el lapicero, gire la parte superior del tubo. Para avanzar la correa es suficiente con pulsar el pulsador..
Un práctico borrador se encuentra bajo la tapa del pulsador.

Pilot 2+1 Slim (boli de 2 colores + lápiz de cero con cinco mm)
La mayoría de multilápices/bolígrafos tienen un cañón bastante ancho para añadir las recargas y el mecanismo selector. El Pilot dos = 1 Slim es uno de los combos de lápiz y boli multifunción más elegantes del mercado. Incorpora un boli negro, un boli rojo y un lápiz de cero con cinco mm.
Marcha mediante un mecanismo de gravedad estampado en el cuerpo donde están los colores y el lápiz. Sencillamente sostenga el multibolígrafo horizontalmente con el nombre hacia y presione el botón. Para retraer la punta, presione el botón lateral en la parte superior del clip.

Rotring 600 3 en 1 (boli de 2 colores + lapicero de cero con cinco mm)
El Rotring 600 es un instrumento de escritura multifunción totalmente metálico. Tiene el distintivo cuerpo hexagonal de Rotring, un boli negro, un bolígrafo rojo y un lapicero de cero con cinco mm.
Para escoger una función, sencillamente gire la perilla moleteada en el extremo del lápiz y gira mediante las distintas opciones.
Con el lapicero elegido para extender la mina, presione el pulsador un par de veces.

9. Lápices sin madera (lapiceros de grafito sólido)

Un lápiz sin madera, también conocido como lápiz de grafito sólido, es una barra de grafito con un acabado lacado para proteger su núcleo. Podemos afilarlos como un lapicero de madera en un sacapuntas de mano.
Los lapiceros de grafito sin madera/sólido están disponibles en diferentes grados, de exactamente la misma manera que los lápices de madera que van desde HB a 9B.

9.1 ¿Para qué exactamente se usan los lapiceros sin madera?

Los lápices sin madera tienen un núcleo de mayor diámetro que los lapiceros con caja de madera tradicionales, y esto los hace ideales para sombrear áreas más grandes.
Están libres en diferentes grados, como los lápices de madera que van desde HB a 9B, y los artistas los utilizan más comúnmente que los grados H más duros de grafito.

9.2 ¿Quién fabrica los mejores lápices sin madera?

Los mejores lápices de grafito sólido/sin madera están hechos por Caran d’Ache, General Pencils y Koh-I-Noor.

Caran d’Ache Grafstone Lápices de grafito sin madera
Los lapiceros de grafito sin madera Caran d’Ache Grafstone son lapiceros de grafito sólido de primera calidad. Están disponibles en los grados de grafito HB, 3B y 6B.

Lapiceros de grafito sin madera Generals.

Hecho de grafito puro Los lapiceros de grafito sin madera de Generals están disponibles en grados de grafito HB, 2B 4B, 6B y 8B. Pueden sombrear áreas más grandes o para trabajos detallados creando una punta fina en la punta con un afilador de mano.

Lapiceros de grafito sin madera Koh-I-Noor Progresso
Los lápices de grafito sin madera Koh-I-Noor Progresso son lapiceros de grafito sólido muy populares. Favorecidos por los artistas, están libres en grados de grafito HB, 2B 4B, 6B, 8B y 9B.

10. Lápices Stylus

Un lapicero óptico es un lápiz mecánico con un lápiz incorporado. Solo hay un par de estos tipos de lapiceros que puedes comprar. Una combinación premium de lapicero y lapicero óptico Rotring 800+ o el lapicero mecánico y multiherramienta Monteverde One Touch Stylus.

Rotring 800+ Lapicero mecánico y lapicero óptico
El Rotring 800+ es un lápiz de dibujo de primera calidad con una selección de diámetros de mina de 0,5 mm o cero con siete mm. Tiene un innovador lapicero óptico incorporado de alta calidad en el extremo de la punta del lápiz.
Gire la sección estriada sobre el clip de bolsillo para extender y retraer la punta del lapicero. Al presionar el botón, se extiende su plomo, y debajo hay un boceto reemplazable.

Monteverde One Touch Stylus Lapicero mecánico y multiherramienta
El lápiz óptico, lápiz mecánico y multiherramienta Monteverde One Touch es la navaja suiza de los lapiceros mecánicos y está repleto de funciones. En el costado del barril exagonal hay 3 reglas de escala diferentes, de cuatro pulgadas de largo. Al final del lápiz hay un lápiz óptico capacitivo. Al destornillar el lápiz, se revela un destornillador Phillips/de cabeza plana reversible.
Al girar el mango estriado justo sobre la punta, se extiende la mina de lápiz de cero con nueve mm. Para sustituir la mina, primero sujete la empuñadura estriada y tire suavemente, el inserto del lapicero mecánico ahora se deslizará fuera del cuerpo.
Esto revela un borrador, simplemente retire el boceto y llénelo con el cable de repuesto.

11. Lápices de acuarela

Un lápiz acuarelable es un tipo singular de lapicero que deposita el color sobre el papel de igual manera que lo hacen otros lápices de colores. A diferencia de los lapiceros de colores normales, para entremezclar los colores, añada agua al color en el papel con un pincel o con la punta del lápiz. De una manera muy afín a la que los artistas utilizan pinturas de acuarela, de ahí el nombre de lápices de acuarela. De manera frecuente nos referimos a los lápices de acuarela como lápices solubles en agua debido a la forma en que el pigmento se convierte en líquido al agregar agua.

11.1 ¿Para qué exactamente se usan los lápices de acuarela?

Los lápices de acuarela se utilizan para añadir profundidad a los dibujos; no podemos obtener este tipo de efecto con los lápices de colores estándar.
Esto lo logramos depositando el color sobre el papel y activando este pigmento de color a base de agua con agua. Esto permite que los colores se mezclen. Una vez que el color está seco, el proceso se repite conforme sea preciso.

11.2 ¿Quién fabrica los mejores lápices de acuarela?

Los mejores lapiceros de acuarela están hechos por Caran D’ache, Derwent y Faber-Castell.

Caran D’ache Museum Aquarelle Lapiceros
Muchos artistas profesionales estiman que los lápices Caran d’Ache Museum Aquarelle son de los mejores lápices de acuarela del mundo. Tienen colores pigmentados profundos que se ponen suavemente sobre papel con algunos de los índices de solidez a la luz más altos.
Al agregarles agua, estos colores cobran vida y los artistas pueden manipularlos con un pincel para crear la profundidad de color exacta que necesitan.

Lapiceros acuarelables para artistas Faber-Castell Albrecht Durer
Los lapiceros de acuarela Faber-Castell Albrecht Durer Artists son otro lapicero de acuarela de primera calidad. Tienen un núcleo grande de tres,8 mm de diámetro y están disponibles en 120 colores.
Estos lápices tienen geniales calificaciones de resistencia a la luz y son un poco más asequibles que los lapiceros Caran d’Ache Museum Aquarelle con poca o ninguna diferencia en calidad.

Lapiceros acuarelables Derwent
Los lápices de acuarela Derwent tienen barriles de madera natural y un núcleo de cera blanda soluble en agua que se disuelve y mezcla los colores fácilmente. Son un tanto más económicos que los lápices de acuarela Faber-Castell, lo que los convierte en una buena opción para los principiantes.

12. Lápices de grafito de madera

Un lápiz de madera es un instrumento de escritura con un núcleo de grafito que tiene una caja exterior de madera para resguardarlo. El núcleo de grafito está disponible en veinticuatro grados diferentes, desde 10H hasta 12B.
Los grados se refieren a qué tan duro es el núcleo de grafito H y qué tan obscuro es el núcleo B para obtener más información, consulte la Guía definitiva de Graphite Pencil Scale .De forma frecuente se refieren al núcleo de grafito como mina de lapicero. Durante muchos años se pensó que el grafito era plomo cuando en realidad es un género de carbono.

12.1 ¿Para qué exactamente se emplean los lápices de grafito de madera?

Utilizamos lapiceros de grafito de madera para muchas cosas, como redactar, dibujar, sombrear o hacer garabatos. La razón por la cual son tan versátiles es que están disponibles en veinticuatro grados de grafito diferentes (grados de plomo).
Los grados H más duros dejan una marca precisa de color gris claro en el papel y se emplean para dibujo y dibujo técnico.La gama media de los grados HB, B, 2B es excelente para redactar, ya que son suficientemente duros como para dejar marcas precisas en papel que son más oscuros y fáciles de leer.

Los artistas usan una amplia gama de grados de 2H a 12B, lo que les deja crear una enorme pluralidad de degradados tonales. Los grados B más suaves son perfectos para mezclarse entre sí.

12.2 ¿Quién fabrica los mejores lapiceros de madera?

Hay más de 22 fabricantes de lápices diferentes que fabrican una amplia gama de lapiceros de madera. Depende de para qué exactamente estés usando los lápices en lo que se refiere a quién hace los mejores lapiceros.

Lapiceros Mitsubishi Hi Uni
Bastante gente cree que los lapiceros Mitsubishi Hi Uni son los lapiceros más finos del planeta . Usan madera de cedro de la mejor calidad para el barril. El núcleo de grafito tiene una mezcla de gránulos precisos finamente clasificados que son fuertes y una escritura súper suave.
Los lápices Mitsubishi Hi Uni están disponibles en veintidos grados de grafito de 10H a 10B.

Lapiceros Blackwing seiscientos dos
Quizá los lápices más conocidos son los icónicos lapiceros Blackwing seiscientos dos con su icónica férula plana y goma de borrar.
Han ganado su notoriedad merced a los cariños de autores famosos a lo largo de los años. El Blackwing seiscientos dos es un lapicero premium mas, como todos los buenos lapiceros, emplean madera de cedro de California para el cuerpo con un núcleo de grafito de fabricación japonesa.

Lapiceros Staedtler Lumograph
Los lapiceros Lumograph de Staedtler son lápices de madera de gama alta de Staedtler. Están disponibles en veinticuatro grados de grafito desde 10H hasta 12B. Sus lápices son ideales tanto para artistas con los grados B más suaves como para dibujo técnico con los grados H más duros.
El grado 12B de Staedtler es su grado de lapicero más oscuro y 2 grados más oscuro que cualquier otro fabricante de lapiceros, ya que solo llegan hasta 10B.

13. Resumen

Los lapiceros existen desde hace cientos de años, desde el instante en que se descubrió el grafito en el siglo XVI. El grafito se usó crudo o acuñado entre dos piezas de madera para brindar estabilidad. Nada cambió mucho en el diseño del lápiz hasta mil setecientos noventa y cinco, cuando Nicolas-Jacques Conte inventó el primer lapicero moderno. Desde ese momento, los lápices han recorrido un largo camino con miles y miles de lapiceros fabricados por empresas de todo el planeta.

Hay 12 géneros de lapiceros diferentes, todos tienen sus propias propiedades diferentes y pertenecen a una de las siguientes categorías.
Lapiceros de carbón
Lapiceros de lignito
Embrague Lapiceros / Portaminas
Lapiceros de colores
Lapiceros marcadores de China/Lápices de Chinagraph/Lápices de grasa
Lápices de grafito líquido
Lapiceros mecánicos
Lápices multifunción
Lapiceros sin madera
Lápices Stylus
Lápices de acuarela
Lapiceros de grafito de madera

Independently verified
39 reviews