¿Tinta azul o negra para pluma?

¿Tinta azul o negra para pluma?

La tinta azul y negra son, con mucho, los dos colores más populares para redactar, pero existe cierto debate sobre cuál es el mejor color para usar. Muchas veces se trata de preferencias personales, mas dicho esto, existen algunas razones muy válidas para seleccionar uno u otro, particularmente en ciertas circunstancias. La siguiente guía le enseña cuándo emplear tinta negra o azul y, curiosamente, qué color es mejor para la inventiva y la retención de la memoria.

«También te puede interesar Como Borrar Tinta del Papel«

1. ¿Tinta azul o negra para aplicaciones de trabajo?

Destaca más la tinta azul que contrasta con la tinta negra impresa del formulario de solicitud. Sin embargo, la mayor parte de los formularios de petición requieren que complete el formulario con tinta negra. Por ejemplo, si está solicitando un trabajo en esta empresa de seguridad, se le señala en la parte superior de cada página que se  adhiera a la tinta negra .

Si va a emplear tinta azul para su formulario de petición de empleo, lea el formulario pausadamente para asegurarse de que no indique que debe completarlo solo con tinta negra. Tras todo, no desea empezar con el pie izquierdo mostrando que no presta atención a los detalles o, peor aún, que su solicitud sea rechazada solo por el hecho de que usó el tono de tinta incorrecto.

2. ¿Tinta azul o negra para solicitudes de pasaporte/visa?

Al completar su petición de pasaporte, la tinta negra es obligatoria. Los Servicios Nacionales de Pasaportes de EE. UU. aclaran que al completar el formulario de petición de pasaporte DS-ochenta y dos

“Un error común es emplear un bolígrafo de tinta azul en lugar de tinta negra para llenar el formulario. Está meridianamente establecido como una de las instrucciones que se requiere una pluma de tinta negra”.

En el R. Unido, la manera recomendada de pedir un nuevo pasaporte es en línea; no obstante, aún puede llenar una solicitud en papel y enviarla por correo. El formulario de solicitud establece claramente:
Completa su formulario en papel en LETRAS MAYÚSCULAS y BIRO NEGRO únicamente.

La solicitud de pasaporte no solo debe completarse con tinta negra, sino cuando por último reciba su nuevo pasaporte, UK.gov le informa que debe hacerlo ;
Firme en la línea de ‘firma del titular’ con un bolígrafo negro.
Es esencial tomar en consideración que señalan que un bolígrafo es un bolígrafo, ya que un bolígrafo de gel o un boli pueden manchar.

3. ¿Tinta azul o negra para aplicaciones de tarjetas de crédito?

La tinta azul asimismo puede ser la mejor opción para peticiones de tarjetas de crédito y otros documentos financieros. La escritora de Investopedia, Gina Roberts-Grey, notifica que las peticiones y los talones  firmados en negro  pueden provocar alarmas de fraude.
“Se prefiere la tinta azul por el hecho de que cuando se usa tinta negra, es posible que alguien en el banco o en la compañía de la tarjeta de crédito no pueda saber si está mirando una copia de una firma o una firma con tinta original”, dice Cina L. Wong, CDE , un experto en escritura forense certificado y calificado por la corte. “Es más fácil asumir que el documento es ‘original’ si está firmado con tinta azul”.
Eso definitivamente nunca se me había ocurrido.

4. ¿Tinta azul o negra para documentos legales y oficiales?

Se recomienda tinta negra para documentos legales y oficiales. (Los funcionarios chinos son tan  estrictos con la tinta negra que rechazarán los documentos presentados en azul).
El primordial motivo debe ver con la copia y digitalización de documentos. La tinta negra se escanea mejor que la azul, que tiende a verse clarísima. Creo que esto es más cierto para las copiadoras y escáneres más antiguos y menos costosos, mas seguramente sean más habituales de todas formas.
Entonces, para estar seguro, seguramente debería usar tinta negra cada vez que complete o firme documentos legales y/u oficiales, salvo que se le indique lo opuesto.

5. ¿Tinta negra o azul para los negocios?

La tinta negra parece ser la tinta predeterminada para la mayoría de los entornos comerciales y singularmente para las oficinas gubernamentales. Como ya hemos mencionado, probablemente se deba al hecho de que en los escáneres y fotocopiadoras más viejos, la tinta negra se copiaba mejor. Con los avances en tecnología, en estos días seguramente ese no sea el caso, pero las personas son criaturas de hábitos y se adhieren a métodos probados y probados.

También existe la percepción generalizada, correcta o incorrecta, de que el negro es sencillamente el tono de tinta más profesional. Leí a una persona lamentándose en un tablero de mensajes de que todos en su lugar de trabajo usaban tinta negra en una reunión, excepto ella. Una vez que se dio cuenta de eso y vio que otros observaban su letra azul, decidió cambiar a negro.

En una discusión sobre  la tinta azul o negra  en Fountain Pen Network, uno de los usuarios señaló  la Nueva guía de etiqueta y modales modernos de Debrett , que dice:

(Para fines de tipo comercial), el negro prosigue siendo la opción más correcta y distinguida. El azul ocupa un segundo sitio y se cree que es más conveniente para las mujeres que para los hombres. El azul-negro solo es apropiado para escolares. Las tintas de colores, si bien más admisibles que ya antes, todavía se consideran muy sospechosas en los círculos tradicionales.
Dejamos de lado el sexismo, puedo ver de qué forma la tinta negra se percibe de esa forma. Tiene un aspecto más sobrio y serio y su solidez comunica estabilidad a diferencia de los colores más claros.
Pero no descarte el azul todavía. Resulta que tiene mucho para recomendarlo sobre el negro.

6. ¿Tinta azul o negra para los exámenes?

Para refererir al gran fabricante de vehículos estadounidense Henry Ford, «puede tener cualquier color, siempre que sea negro». En el R. Unido, la tinta negra es obligatoria en los exámenes de nivel de escuela secundaria (GCSE y similares). Si se encuentra en los EE. UU. o en otro país, le aconsejaría que compruebe un par de veces con los maestros o la junta examinadora primero si no está seguro.
Probablemente tan esencial como el color de tinta a emplear es cerciorarse de que está utilizando el bolígrafo correcto. Precisará un boli fiable de buena calidad que no lo defraude y que sea cómodo de usar. Consulte nuestra guía sobre los mejores bolis para exámenes, que incluye más detalles sobre de qué forma seleccionar un buen boli para sus exámenes con nuestras primordiales recomendaciones.

7. Al votar, ¿importa qué bolígrafo de tinta de color uso?

Si se ha tomado el tiempo y la molestia de ir al colegio electoral a votar, asegúrese de que su voto cuente. Use  tinta negra para votar , tras los lápices, los bolígrafos negros son la herramienta recomendada para votar en el R. Unido. E inclusive se sabe que ciertas máquinas de votación en los EE. UU. no cuentan  los votos emitidos en azul .

8. ¿Debo escribir mi firma con tinta negra o azul?

Si bien muchos documentos oficiales deben escribirse en negro, el azul es en realidad la opción más inteligente para las firmas.

Las fotocopiadoras pueden hacer copias de tan alta calidad ahora que un documento firmado con tinta negra y una  copia de ese documento a menudo no se distinguen. Es por eso que incluso el ejército de los EE. UU. aconseja que los documentos originales  se firmen en azul  a fin de que se destaquen de cualquier reproducción. La salvedad a esto, como mencionamos anteriormente, es que al firmar su pasaporte, debe usar un boli negro.

¿Es su firma un garabato ilegible? Y si lo es, ¿realmente importa? Resulta que tu firma dice mucho más de ti de lo que crees. Consiga más información en este genial artículo Your Signature ¿Cuenta la pulcritud?

Hay una nota al margen interesante para las firmas escritas en tinta azul. La investigación de marketing ha encontrado de forma bastante consistente durante los años que las cartas de colecta de fondos, los cuestionarios y otros materiales con frecuencia obtienen respuestas más veloces si llevan una firma manuscrita en azul , en vez de mecanografiados o firmados en negro

9. ¿Qué bolígrafo de color es mejor para la restauración de memoria?

Cuando estudias mucho, tiene sentido tener una ventaja. Si está haciendo muchas notas, tiene sentido descubrir qué color de boli es mejor para la memoria. ¿La tinta azul o negra es mejor para la memoria? Resulta que uno de los beneficios más significativos del uso de tinta azul: recuperación de memoria mejorada.

La investigación sicológica sugiere que leer y redactar texto escrito en color aumenta la probabilidad de que recuerde esa información. La mayor parte de los ensayos hasta el momento han sido a pequeña escala, pero los resultados son intrigantes.

Por servirnos de un ejemplo, un experimento con un conjunto de estudiantes masculinos y femeninos de noveno grado encontró que los participantes recordaban más el texto rojo que el azul, y  recordaban más el texto azul  que el negro (33 por cien frente a veintisiete por cien ). Curiosamente, un par de ensayos que vi sugirieron que las pequeñas recordaban mejor que los niños cuando el color era un factor.

10. ¿Qué color de boli es mejor para estudiar y tomar notas?

Al decidir qué color de bolígrafo es mejor para estudiar a primera vista, tendría sentido que si, al rememorar el texto escrito, los estudiantes recuerdan más palabras rojas que azules y más palabras azules que negras para redactar sus notas de estudio en colorado. No obstante, el rojo es un color bastante duro para los ojos al leer una página completa de texto solo en este color. Sugeriría que, según la investigación, intente probar con el uso de tinta roja para títulos, encabezados de materias, etc. para que se resalten y tinta azul para el texto del cuerpo primordial.

11. Qué color de tinta mejora la creatividad

Mi propia perspectiva sobre la cuestión de la tinta azul o negra ha comenzado a cambiar recientemente, principalmente debido a una experiencia con la tinta azul.

Generalmente uso bolis negros, solo por el hecho de que eso es lo que siempre y en toda circunstancia he hecho.

Como estoy trabajando en una novela, tengo un cuaderno a mano para anotar ideas en el momento en que me llega la inspiración. Una noche, últimamente, se me ocurrió una idea y sujeté el bloc de notas y mi bolígrafo, un gel negro Bic Velocity, de mi escritorio.

Mas la pluma se quedó sin tinta. Deseaba anotar la idea antes que se desvaneciese, así que fui a mi cajón de bolis y agarré el primero que tocó mi mano. Era un Pilot Precise V5 con tinta azul vibrante.

Las ideas que semejan brillantes a altas horas de la noche a menudo no lo son tanto por la mañana siguiente. Mas un día siguiente, cuando miré con nuevos ojos lo que había escrito, todavía estaba complacido. Aún mejor, me dio más ideas.
Resulta que mi experiencia no fue tan inusual. Mientras investigaba para esta publicación, me topé con un  artículo del New York Times  sobre un estudio que halló que el color rojo ayudó a las personas a progresar la cognición y la productividad, mientras que  el color azul despertó la creatividad .

Así que ahora, si bien la tinta azul puede no ser adecuada para todas las situaciones, me aseguraré de tener siempre y en todo momento una pluma azul a mano para las muchas veces que lo sea.

12. Resumen

Para aquellos que están demasiado ocupados y no quieren leer la publicación completa, esto es lo que por norma general recomiendo:

Tinta negra para ocupar registros oficiales.
Tinta negra para firmas de pasaporte
Tinta azul para firmas comerciales y la mayor parte de las demás.
Tinta negra para notas y correspondencia de trabajo.
Azul (o colorado) para notas y la mayor parte de los propósitos de aprendizaje.
Azul para aplicaciones de tarjetas de crédito.
Azul (u otro color) para fines creativos.

 

Independently verified
39 reviews